RECOMENDACION-UBS sube a mexicana Gruma a "compra" por expectativa de buen desempeño

jueves 19 de diciembre de 2013 13:06 ART
 

MONTERREY, México, 19 dic (Reuters) - UBS dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de la productora mexicana de harina y tortillas de maíz Gruma a "compra" desde "neutral", ante expectativas de mejores resultados.

La correduría elevó además su precio objetivo para las acciones de Gruma a 115 pesos desde un precio anterior de 84 pesos.

"No solamente la acción es la de mejor desempeño en México en 2013, también las ganancias han superado las expectativas", dijo UBS en un reporte.

"Gruma ha hecho una serie de iniciativas de reducción de costos, pero más importante ha revisado su cartera de productos alejándose de los productos de bajo margen", agregó.

La analista de UBS, Marimar Torreblanca, espera que la compañía mexicana alcance en 2014 un margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de un 13 a un 14 por ciento desde el 12.6 por ciento actual.

Las acciones de Gruma subían un 2.53 por ciento en la bolsa mexicana a 96.72 pesos a las 9.39 hora local. (Reporte de Gabriela López, editado por Anahí Rama.)