EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Televisa, Petroperú, Braskem, Petrobras, Pemex, Grupo Pao de Acucar, Gafisa, LATAM, Ambev, Alpek, Eneva y Renova Energia

miércoles 18 de diciembre de 2013 08:51 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1148 GMT:

* AMERICA MOVIL y TELEVISA - El regulador de telecomunicaciones de México dijo el martes que inició una investigación por denuncia de una posible concentración prohibida en los mercados de servicios de telefonía y televisión, dominados por las gigantes América Móvil y Grupo Televisa, respectivamente.

La indagatoria busca determinar si existe o no una concentración que pudiera tener como objeto o efecto disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia en esos mercados, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un acuerdo publicado en el Diario Oficial.

* PETROPERU - La estatal buscará en el mercado internacional unos 1.310 millones de dólares en bonos o préstamos a fin de financiar parte de una planeada inversión para modernizar su principal refinería de petróleo, dijo el martes el Gobierno.

Otros 1.420 millones de dólares los obtendrá del mercado local también de emisiones de valores o créditos sindicados para elevar el 50 por ciento la capacidad de producción de su refinería Talara, ubicada en el norte del país, refirió un comunicado del ministerio de Energía y Minas.

* BRASKEM - El brazo petroquímico de Odebrecht dijo el martes que acordó comprar un 70,59 por ciento de Solvay Indupa al grupo belga Solvay, una operación por 290 millones de dólares que la convertirá en el mayor fabricante latinoamericano de polímeros y líder mundial en biopolímeros.   Continuación...