Telefónica busca trabajar con 5-10 operadores virtuales en México en el 2014

miércoles 18 de diciembre de 2013 00:32 ART
 

MEXICO DF, 17 dic (Reuters) - El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica espera trabajar con entre cinco y 10 operadores virtuales móviles en México en el 2014, dijo el martes un ejecutivo de alto rango de la firma.

La empresa, que opera bajo la marca Movistar en México, firmó acuerdos a principios de este año con Virgin Mobile y con la cadena minorista Coppel para que actúen como operadores de redes virtuales móviles (MVNO, por su sigla en inglés).

Juan Abellán, director general de Telefónica México, dijo a periodistas que espera que el servicio de Virgin esté disponible en el segundo trimestre del próximo año.

"Nosotros queremos cerrar el año que viene, ya trabajar el año que viene, entre cinco y diez operadores virtuales ya en la calle", dijo Abellán.

"Va a ser algo muy distinto de lo que hasta ahora han sido las telecomunicaciones en México", agregó.

México, la segunda mayor economía de América Latina, aprobó más temprano este año una reforma que busca fomentar la competencia en los mercados de televisión y telefonía.

El servicio de telefonía en México está dominado por la firma América Móvil de Carlos Slim, con el 70 por ciento de las líneas. Telefónica viene detrás, con el 20 por ciento del mercado. (Reporte de Elinor Comlay.)