Dueño de colombiana Avianca considera compra de Alitalia o LOT: reporte

martes 17 de diciembre de 2013 07:36 ART
 

VARSOVIA, 17 dic (Reuters) - El dueño de la aerolínea colombiana Avianca está considerando comprar a la italiana Alitalia o a la estatal polaca LOT para aumentar su presencia en Europa, publicó el martes un periódico polaco.

El empresario colombiano-brasileño Germán Efromovich dijo al diario Rzeczpospolita que otra opción sería establecer una nueva aerolínea desde cero en Europa.

"Debemos tomar decisiones respecto de nuestra futura compra no más tarde que en los dos primeros meses de 2014", comentó Efromovich, según fue citado en Rzeczpospolita.

"Debo aumentar la presencia de mi aerolínea en Europa, ya sea a través de adquisiciones o comenzando una nueva compañía. Ciertamente estoy mirando a Alitalia y LOT", agregó.

Polonia dijo la semana pasada que podría considerar la privatización de LOT junto a otros negocios del sector aéreo tras agruparlos en un solo holding.

Efromovich, que nació en Sudamérica en el seno de una familia de judíos polacos, adquirió la ciudadanía polaca para facilitar su oferta por la aerolínea portuguesa TAP el año pasado.

Portugal rechazó la oferta de Efromovich en diciembre de 2012 y pospuso la esperada privatización de su endeudada aerolínea.

Portugal dijo la semana pasada que probablemente relanzará la privatización de TAP en el primer trimestre del 2014, pero Efromovich dijo que la adquisición de la aerolínea portuguesa ya "no era necesariamente una prioridad" para él ahora. (Reporte de Marcin Goettig. Traducido por Patricio Abusleme)