Refinería clave de Petrobras recortará capacidad tras reparaciones luego de incendio

viernes 13 de diciembre de 2013 14:50 ART
 

RIO DE JANEIRO, 13 dic (Reuters) - La dañada refinería REPAR de Petrobras podrá procesar dos tercios del volumen anterior luego de ser reparada, dijo el viernes a Reuters un director del regulador brasileño de petróleo y combustibles, la ANP.

La producción en la refinería con capacidad por 190.000 barriles por día ubicada cerca de Curitiba estará limitada por el daño sufrido en la estructura de su unidad de destilación y el equipo de enfriamiento tras un incendio a fines de noviembre, dijo Waldyr Martins Barroso.

El suministro de gasolina y diésel en Paraná, Santa Catarina y partes de Mato Grosso do Sul y Sao Paulo, los estados a los que abastece REPAR, volvió a la normalidad, añadió.

La situación se resolvió luego de que Petrobras transformó un oleoducto para transportar diésel, explicó el funcionario.

REPAR, que se espera reinicie sus operaciones el 17 de diciembre con producción de gasolina y diésel, no producirá combustible para aviones hasta al menos enero, dijo una fuente de la industria a Reuters el viernes. (Reporte de Jeb Blount; información adicional de Sabrina Lorenzi, traducido por Patricia Avila)