Acciones EEUU suben luego de tres días de caídas, pero se encaminan a pérdida semanal

viernes 13 de diciembre de 2013 14:05 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 13 dic (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían modestamente el viernes, recuperándose luego de una racha de tres sesiones de caídas, aunque los participantes del mercado siguen cautos antes de la esperada reunión de política monetaria de la Fed que se realizará la próxima semana.

Unos datos que mostraron que los precios al productor cayeron en Estados Unidos por tercer mes consecutivo respaldaban las ganancias en la bolsa de Nueva York.

Los inversores han estado preocupados porque las recientes señales de fortaleza en la economía podrían persuadir a la Fed, que sostendrá una reunión de política monetaria de dos días la próxima semana, a que reduzca en el corto plazo un estímulo monetario que favorece al mercado.

A pesar de los avances del día, el índice S&P 500 se encaminaba a terminar la semana con pérdidas. El referencial se dirigía a su peor descenso semanal desde fines de agosto.

Las acciones globales avanzaban el viernes hacia su peor caída en dos semanas desde junio y el dólar alcanzó máximos de 5 años frente al yen, en medio de preocupaciones de que el estímulo de Estados Unidos podría disminuir después de la reunión de política de la Fed del 17 y 18 de diciembre.

El índice industrial Dow Jones subía 4,97 puntos, o un 0,03 por ciento, a 15.744,4 unidades, el S&P 500 ganaba 0,87 puntos, o un 0,05 por ciento, a 1.776,37 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzaba 8,994 puntos, o un 0,22 por ciento, a 4.007,397 unidades.

El fabricante de microprocesadores Qualcomm Inc dijo que su gerente de operaciones Steve Mollenkopf se convertirá en presidente ejecutivo en marzo, reemplazando a Paul Jacobs, quien será el presidente del directorio. Las acciones de Qualcomm subían un 0,6 por ciento a 73,13 dólares.

Twitter Inc, en tanto, se vio obligada a revertir un cambio en su función "bloqueo" luego de que los usuarios protestaron porque la modificación entregaba facultades a quienes cometen abusos en internet. Las acciones de Twitter subían un 3,8 por ciento a 57,43 dólares. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)