Real brasileño sube leve en apertura, mercado aguarda dato empleo EEUU

viernes 6 de diciembre de 2013 08:29 ART
 

SAO PAULO, 6 dic (Reuters) - La moneda de Brasil inició la sesión del viernes con una leve alza frente al dólar, mientras los inversores esperaban la publicación de las cifras del mercado laboral estadounidense, que podrían dar señales sobre los próximos pasos que seguirá la Reserva Federal en su programa de estímulo monetario.

A las 1120 GMT, el real subía un 0,15 por ciento a 2,3560 reales por dólar. En la sesión anterior, la moneda se fortaleció un 1,24 por ciento a 2,3594 reales por dólar, tras tocar un máximo de 2,3539 reales.

La fuerte alza de la moneda se produjo luego de que el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, anunció que el programa de intervenciones diarias en el mercado cambiario se extenderá, con ajustes.

El viernes, el Banco Central realizará una subasta de venta de hasta 1.000 millones de dólares, con compromiso de recompra el 4 de febrero de 2014, parte de su cronograma de intervenciones en el mercado cambiario. (Reporte de Marília Carrera, Traducido por Janisse Huambachano)