Petroleras reducen producción en Mar del Norte debido a tormenta

jueves 5 de diciembre de 2013 12:39 ART
 

COPENHAGUE/OSLO, 5 dic (Reuters) - Productores de petróleo y gas en el Mar del Norte redujeron parte de sus actividades y evacuaron personal desde algunas plataformas debido al paso de una fuerte tormenta, dijeron las compañías el jueves.

ConocoPhillips frenó la producción en su enorme yacimiento Ekofisk en el Mar del Norte mientras que Maersk Oil, una unidad de A.P. Moller-Maersk recortó el bombeo de petróleo y detuvo la exportación de gas desde su yacimiento Tyra en la parte danesa del Mar del Norte.

"Con condiciones climáticas intensificándose la tarde del jueves, hemos evacuado a parte del personal y del complejo Ekofisk", dijo un portavoz de Conoco.

"La producción será afectada parcialmente (en Ekofisk) hasta que podamos reanudar la operación en forma segura", dijo el portavoz.

La firma no proporcionó más detalles.

Ekofisk, uno de los yacimientos más antiguos y grandes en el Mar del Norte produciría alrededor de 102.000 barriles por día, dijo el Directorio de Petróleo Noruego anteriormente.

Por su parte, Statoil dijo que había trasladado a 33 personas de su personal no esencial en su plataforma Troll B pero que la producción no fue afectada.

BP también dispuso el traslado de parte de su personal no esencial de la plataforma Valhall en Noruega pero la producción del lugar tampoco se vio afectada.

Talisman Sinopec dijo más temprano que cerró su plataforma Buchan Alpha en el sector británico del Mar del Norte como medida de precaución ante el paso de la tormenta.   Continuación...