EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-TIM, Telefónica Brasil, Corpbanca, Walmex, Vapores, EPM y Ser Educacional

jueves 5 de diciembre de 2013 08:30 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1107 GMT:

* TIM PARTICIPACOES y TELEFONICA BRASIL - El regulador antimonopolios de Brasil determinó el miércoles que la española Telefónica SA debe abandonar su participación directa e indirecta en el operador inalámbrico TIM Participações SA o buscar un nuevo socio para su unidad de telefonía móvil Vivo.

En una reunión que se realizó en la sede central del regulador en Brasilia, los directores del Cade también fallaron que un nuevo socio para Vivo, el mayor operador de telefonía móvil de Brasil y parte de Telefónica Brasil SA, no podrá tener una participación en otro rival en el país.

* CORPBANCA - El chileno Corpbanca llegaría a un acuerdo en los próximos días para la fusión de sus negocios con los de un banco internacional, dijeron el miércoles a Reuters tres fuentes con conocimiento de las negociaciones, en las que correrían con ventaja el español BBVA y el brasileño Itaú Unibanco.

Corpbanca, controlado por el grupo CorpGroup, reconoció la semana pasada que analiza una posible unión de sus negocios con otras instituciones nacionales o extranjeras.

* WALMEX - La mayor cadena minorista de México dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 0,4 por ciento interanual en noviembre, apoyadas en un calendario positivo y la campaña de promociones "El Buen Fin", pero el crecimiento fue menor a lo esperado.   Continuación...