Dow Jones y S&P 500 caen por cuarta jornada en Wall St

miércoles 4 de diciembre de 2013 19:18 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en baja el miércoles por cuarta jornada consecutiva En la bolsa de Nueva York, en medio de una creciente incertidumbre sobre qué ocurrirá con el programa de estímulos de la Reserva Federal.

Las acciones estuvieron en terreno negativo durante gran parte de la sesión, pero estuvieron muy cerca de cerrar planas. Sin embargo, los descensos fueron generalizados y 8 de los 10 índices sectoriales del S&P 500 cayeron por temores a que el reciente repunte del mercado a niveles récord no estuviera justificado.

Varios inversores esperan que la Fed anuncie en marzo un recorte en sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares, aunque los recientes datos económicos aumentaron las expectativas de que la medida sea tomada incluso antes.

La Fed ha dicho que recortará su programa de estímulos cuando ciertos indicadores económicos se ajusten a sus objetivos, incluida una caída de la tasa de desempleo.

Un reporte de Empleo Nacional ADP, que arrojó que los empleadores privados sumaron 215.000 puestos durante noviembre y superó las expectativas de economistas, estuvo entre los datos más recientes que sugieren una mejora en el panorama de la economía.

"Datos económicos más sólidos significan un recorte de estímulos más temprano, lo cual es negativo para el mercado. Además, hemos trepado a nuevos máximos con un montón de optimismo y eso por lo general termina con un retroceso, aunque sólo momentáneo", dijo Bruce McCain, jefe de estrategias de inversión de Key Private Bank en Cleveland, Ohio.

El Dow Jones cayó 24,85 puntos, o un 0,16 por ciento, para cerrar en 15.889,77 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 perdió 2,34 puntos, o un 0,13 por ciento, a 1.792,81 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite ganó 0,80 puntos, o un 0,02 por ciento, y cerró a 4.038,00 unidades.

En su informe Libro Beige, la Fed indicó que los empleadores de Estados Unidos aumentaron su nivel de contratación en algunas partes del país en octubre y comienzos de noviembre, y que la economía se expandió "de un ritmo modesto a moderado". (Editado por Hernán García)