Bonos EEUU caen, datos económicos avivan especulaciones sobre estímulos

miércoles 4 de diciembre de 2013 17:27 ART
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles después de datos sólidos de empleo en el sector privado y de ventas de vivienda, que respaldaron especulaciones de que la Reserva Federal podría estar más cerca de recortar sus compras mensuales de bonos.

La baja en los precios empujó los rendimientos referenciales a su nivel más alto desde mediados de septiembre. Los rendimientos a corto y mediano plazo treparon a sus niveles más altos en unas tres semanas.

El mercado se estabilizó después de que el índice de industrias y servicios de Estados Unidos que calcula el Instituto de Gerencia y Abastecimiento cayó más que lo esperado en noviembre, sugiriendo un crecimiento más lento en el sector y reviviendo algo de apetito por la deuda soberana.

"El mercado apuesta a una mayor probabilidad de disminución (del estímulo) en diciembre o enero", dijo Mike Cullinane, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de D.A. Davidson en St. Petersburg, Florida.

La mayoría de los analistas espera que la Fed empiece a retirar sus compras de bonos en su reunión de marzo, pero algunos creen que podría ocurrir en diciembre o enero si el dato de empleo oficial que se difundirá el viernes es bueno.

El procesador de pagos ADP dijo el miércoles que las compañías estadounidenses sumaron 215.000 empleos en noviembre, el mayor aumento mensual en un año. La cifra se compara con un incremento revisado al alza de 184.000 en octubre y un avance de 173.000 previsto por analistas sondeados por Reuters.

En las últimas operaciones, los bonos referenciales a 10 años caían 15/32 en precio para rendir un 2,842 por ciento, desde el cierre del martes con un rendimiento del 2,775 por ciento. El retorno a 10 años alcanzó 2,852 por ciento, su nivel más alto desde mediados de septiembre.

Los bonos a 30 años retrocedían más de un punto en precio para rendir un 3,904 por ciento, desde 3,836 por ciento el martes. (Reporte adicional de Karen Brettell; traducido por Nadia López, editado por Hernán García)