Moneda México gana y bolsa recorta pérdidas, dato servicios EEUU reduce temor a reducción estímulos

miércoles 4 de diciembre de 2013 15:25 ART
 

* Dato servicios EEUU menor a lo esperado apunta a continuidad de estímulo Fed

* Próximo debate de reforma energética local también ayuda a mercados

MEXICO DF, 4 dic (Reuters) - La moneda de México se fortalecía el miércoles mientras la bolsa recortaba pérdidas, luego de que un dato más débil de lo esperado sobre el sector de servicios de Estados Unidos apuntó a la continuidad del estímulo monetario a la economía.

En tanto, un senador oficialista dijo que el Congreso mexicano se apresta a iniciar esta semana el debate de una polémica reforma energética, ampliamente esperada por los inversionistas.

* La moneda cotizaba en 13.095 por dólar, con un avance del 0.1 por ciento frente a los 13.1075 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* En su mejor momento de la jornada, el peso apreció hasta un 0.51 por ciento a 13.041 por dólar, su máximo nivel intradía desde el 28 de noviembre.

* El avance se dio luego de la publicación del dato de servicios estadounidense y de las declaraciones del senador oficialista mexicano David Penchyna.

* Operadores coinciden en que el ritmo de los mercados locales seguirá marcado por las apuestas sobre el futuro inmediato de los estímulos de la Reserva Federal estadounidense y el progreso del debate de la reforma energética local.   Continuación...