SONDEO-Debilitamiento del real mantendrá presión sobre Banco Central de Brasil en 2014

miércoles 4 de diciembre de 2013 12:07 ART
 

* Para datos del sondeo ver

* Real brasileño se debilitaría a 2,443 por dólar en 12 meses

* Panorama para peso mexicano a 12 meses, sin cambios desde sondeo de noviembre

Por Silvio Cascione y Noe Torres

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - El real brasileño es probable que caiga a cerca de su mínimo en casi cinco años en los próximos 12 meses, colocando presión sobre el banco central para que anuncie una nueva ronda de intervención en el mercado en el 2014, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Las preocupaciones de los inversores sobre la desalentadora perspectiva de crecimiento de Brasil y el rápido deterioro de sus cuentas públicas llevarán al real a 2,443 por dólar en 12 meses, de acuerdo con la mediana de 30 previsiones.

En la encuesta de noviembre, los economistas estimaban que la divisa brasileña se negociaría a 2,400 por dólar en 12 meses.

Desde entonces las malas noticias continuaron alimentando el pesimismo sobre lo que hasta hace poco era considerado como uno de los mercados emergentes más promisorios del mundo. El último dato desfavorable fue la contracción económica del tercer trimestre, la primera retracción desde inicios del 2009.

"Los datos del PIB (Producto Interno Bruto) publicados ayer (martes) muestran lo desequilibrada que está la economía", dijo Flavio Serrano, un economista de Espirito Santo Investment Bank, en Sao Paulo.   Continuación...