Acciones suben en Wall Street en sesión acortada

viernes 29 de noviembre de 2013 12:59 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - Las acciones subían el viernes en la bolsa de Nueva York pese a que los inversores eran reacios a realizar grandes apuestas en una sesión acortada, y los principales índices se mantenían en camino a encadenar su tercer mes consecutivo con avances.

El volumen de negocios probablemente sea escaso, como lo ha sido durante toda la semana, por la ausencia de muchos inversores debido al feriado del Día de Acción de Gracias. El mercado bursátil cerrará tres horas antes el viernes, a las 13.00 hora local (1800 GMT), tras no operar el jueves.

El escaso volumen podría amplificar la volatilidad del mercado, aunque hay muy pocos catalizadores para marcar tendencia ante la falta de indicadores económicos. Eso dificultará a los mercados extender su reciente repunte, y el foco estará puesto en los papeles minoristas al comenzar la temporada de compras navideñas.

Las acciones han subido en las últimas semanas ante las expectativas de que por ahora no se recorte el programa de estímulo de la Reserva Federal. Tanto el promedio Dow Jones industrial como el índice S&P 500 cerraron el miércoles en máximo históricos, mientras que el Nasdaq terminó con un récord de 13 años.

Las acciones de minoristas se llevarán la atención pues los inversores tratarán de tener una lectura anticipada de la fortaleza de la temporada de compras navideñas. El "Viernes Negro" (Black Friday) marca tradicionalmente el inicio de esa temporada, pero muchas tiendas abrieron el jueves y ofrecieron grandes descuentos.

El índice S&P del sector minorista subía un 0,55 por ciento.

El promedio Dow Jones industrial ganaba 71,90 puntos, o un 0,45 por ciento, a 16.169,23, mientras que el Standard & Poor's 500 subía 5,68 puntos, o un 0,31 por ciento, a 1.812,91.

El índice Nasdaq Composite subía 19,565 puntos, o un 0,48 por ciento, a 4.064,315 unidades.

El Nasdaq avanzaba impulsado por la firmeza de algunas acciones de empresas tecnológicas como eBay Inc, que ganaban un 1,8 por ciento a 50,22 dólares, y Microsoft Corp , cuyos papeles subían un 1,2 por ciento a 38,05 dólares. (Editado por Hernán García)