México asigna licitación de autopista a consorcio encabezado por Pinfra

jueves 28 de noviembre de 2013 19:25 ART
 

MONTERREY, 28 nov (Reuters) - El Gobierno de México asignó el jueves a un consorcio integrado por las empresas locales Pinfra, GBM y Aldesa un contrato para construir y operar por 30 años una autopista en el central estado de Morelos, cuya inversiòn asciende a 2,756 millones de pesos (unos 211 millones de dólares).

La autopista "Siglo XXI" irá del poblado de Jantetelco al de Xicatlacotla, con una longitud de 62 kilómetros. La construcción de la pista tomará 24 meses.

La obra forma parte del programa de infraestructura pública, que ha visto un retraso en su ejecución este año debido a la transición política tras la entrada del nuevo Gobierno el 1 de diciembre pasado.

"Esta nueva vía de comunicación (....) permitirá terminar la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, conectando a través del aprovechamiento de la tecnología, con vías modernas y de altas especificaciones al Pacífico con el Golfo de México" dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

La SCT agregó que además está en proceso de licitación la autopista Atizapán-Atlacomulco de 80 kilómetros y la vía Guanajuato-San Miguel de Allende con 70 kilómetros.

OHL México, unidad de la española Obrascón, Huarte y Lain, y la empresa Mota-Engil también presentaron ofertas por la concesión.

Las acciones de Pinfra ganaron el jueves un 1.3 por ciento en la bolsa local, a 153 pesos.

(1 dólar= 13.09 pesos)

(Reporte de Gabriela López)