Bolsa de México prolonga escalada por optimismo reformas, peso sube con bajo volumen

jueves 28 de noviembre de 2013 14:22 ART
 

* Cierre mercados EEUU por feriado reduce volumen de operación

* Bolsa supera los 42,000 puntos por primera vez en 10 semanas

* Peso avanza y deuda opera mixta en jornada apática

MEXICO DF, 28 nov (Reuters) - La bolsa de México extendía el jueves su escalada y el peso se apreciaba animados por un renovado optimismo sobre el avance de la agenda local de reformas estructurales, en una sesión con participación reducida de inversores extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

La celebración del Día de Acción de Gracias también reducía drásticamente la operación del mercado local de deuda, donde las tasas de largo plazo operaban mixtas.

* A las 11.10 hora local (1710 GMT), el índice IPC de la bolsa subía un 0.66 por ciento y se ubicaba en 42,148.88 unidades.

* El IPC operaba por arriba de 42,000 puntos por primera vez en 10 semanas, extendiendo el impulso ganador de la jornada previa, cuando anotó su mayor alza diaria desde el 1 de octubre.

* Expertos coincidían en que el alza reflejaba el optimismo frente a la aprobación de la reforma financiera por el Congreso mexicano, que abriría paso a la aprobación del proyecto político-electoral y a la muy esperada reforma energética.   Continuación...