Bolsa argentina trepa más de 4 pct por fuertes subidas en YPF y Edenor

martes 26 de noviembre de 2013 11:38 ART
 

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - La bolsa argentina trepaba más del 4 por ciento el martes por el firme interés en las acciones de la petrolera estatal YPF y sobre la distribuidora de energía Edenor.

El índice Merval de Buenos Aires ganaba un 4,33 por ciento al récord intrahorario 5.769,16 unidades a las 1430 GMT, donde los títulos de YPF subía un 14,93 por ciento y los de Edenor mostraban un alza del 14,68 por ciento.

Las acciones de YPF concentraban el interés inversor después del anuncio de un preacuerdo entre el Gobierno de Argentina y Repsol por la nacionalización del 51 por ciento que poseía la firma española en la petrolera, dijeron operadores.

Agregaron que Edenor subía por las especulaciones del mercado de un eventual futuro incremento en las tarifas energéticas, por el cambio en la conducción del equipo económico del país sudamericano, y tras avanzar sus ADR casi un 20 por ciento el lunes en Nueva York.

La actividad financiera en Argentina se reanudó luego del feriado nacional del lunes. (Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Karina Grazina)