PETROLEO-Barril sube 2 dólares ante escalada de precios de la gasolina en EEUU

jueves 21 de noviembre de 2013 18:07 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 21 nov (Reuters) - El crudo Brent subió 2 dólares para alcanzar el jueves su mayor nivel en más de un mes, impulsado por una escalada en los precios de la gasolina ante noticias de una disminución de los inventarios y problemas en refinerías en Estados Unidos y Europa.

* Positivos datos económicos estadounidenses apoyaron los precios, aunque los operadores también se mantuvieron atentos a las conversaciones entre potencias de Occidente e Irán ante las esperanzas de que logren un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

* Los precios de la gasolina estadounidense subieron 3 por ciento, impulsando a todo el complejo petrolero. La creciente demanda se sumó a cortes de energía en refinerías en Europa y Estados Unidos, restringiendo los suministros.

* Las ganancias se aceleraron en la jornada mientras operadores que vendieron posiciones cortas durante la reciente baja de los precios a mínimos de varios meses se apresuraron a comprar contratos y cubrir dichas apuestas.

* Los futuros del petróleo Brent cerraron con alza de 2,02 dólares, o de un 1,87 por ciento, a 110,08 dólares por barril.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 1,59 dólares, o de un 1,69 por ciento, a 95,44 dólares por barril.

* El Departamento del Trabajo estadounidense dijo el jueves que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó fuertemente la semana pasada, lo que sugiere una mejoría en el mercado laboral.   Continuación...