METALES PRECIOSOS-Oro opera cerca a mínimo de 4 meses ante señales de Fed de retiro estímulo

jueves 21 de noviembre de 2013 08:43 ART
 

Por Clara Denina

LONDRES, 21 nov (Reuters) - El oro subía el jueves, aunque se mantenía cerca de mínimos de cuatro meses, presionado por los temores a que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a reducir pronto su programa de estímulo monetario.

* El oro al contado subía un 0,4 por ciento, a 1.247,26 dólares la onza a las 1049 GMT. El metal tocó mínimos de cuatro meses de 1.240,69 dólares el miércoles, cuando cayó un 2,5 por ciento, registrando su mayor pérdida diaria en siete semanas.

* Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos cedían un 0,9 por ciento, a 1.246,60 dólares la onza.

* En las minutas del encuentro del 29 y 30 de octubre del banco central, divulgadas el miércoles, funcionarios estimaron que podrían dar inicio a una reducción de sus enormes compras de bonos en una de sus próximas reuniones, siempre que sea justificado por el crecimiento económico.

* Muchos en los mercados tomaron eso como una señal de que el programa podría ser reducido más pronto que los pronósticos de consenso, que habían apuntado a marzo del 2014.

* Datos el miércoles apoyaron la idea de que la Fed podría comenzar a desacelerar pronto su ritmo de compra de bonos, luego de que una medida del gasto del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado en octubre.

* Entre otros metales, la plata subía un 0,8 por ciento, a 19,94 dólares la onza, tras tocar su menor nivel desde mediados de agosto el miércoles.

* El platino al contado ganaba un 0,5 por ciento, a 1.396,20 dólares la onza, mientras que el paladio avanzaba un 0,9 por ciento, a 715,47 dólares la onza.   Continuación...