EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pemex, Sendero, Graña y Montero, Pluspetrol, Petrobras y Antofagasta

jueves 21 de noviembre de 2013 08:40 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1137 GMT:

* PEMEX - El jefe de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) criticó el miércoles el salario del director general de la española Repsol, en la que la empresa mexicana tiene casi un 10 por ciento, al considerar que supera por mucho al que pagan otras empresas del sector así como por el bajo retorno para los accionistas.

Emilio Lozoya, director general de Pemex, aseguró que bajo la actual administración de Repsol el retorno de la acción ha sido cero y que incluso era negativa antes de la expropiación de buena parte de sus activos en Argentina.

* FIBRA SENDERO - El fideicomiso para inversión de bienes raíces Sendero diferirá hasta nuevo aviso una oferta pública de certificados bursátiles debido a las "condiciones de mercado", informó el miércoles la Bolsa Mexicana de Valores.

Sendero, que fue formado con activos del desarrollador Grupo Acosta Verde, planeaba colocar hasta 263,982,500 títulos -incluyendo una sobreasignación- en un rango de precio de 20-25 pesos, para debutar en el mercado el 21 de noviembre.

* GRAÑA Y MONTERO y PLUSPETROL - La constructora peruana Graña y Montero dijo el miércoles que suscribió un acuerdo para comprar la participación que la argentina Pluspetrol posee en la firma Transportadora de Gas del Perú (TGP), en una operación valorada en 237 millones de dólares.   Continuación...