Mexicana Fibra Sendero difiere oferta de acciones: bolsa

miércoles 20 de noviembre de 2013 20:12 ART
 

MONTERREY, 20 nov (Reuters) - El fideicomiso para inversión de bienes raíces Sendero diferirá hasta nuevo aviso una oferta pública de certificados bursátiles debido a las "condiciones de mercado", informó el miércoles la Bolsa Mexicana de Valores.

Sendero, que fue formado con activos del desarrollador Grupo Acosta Verde, planeaba colocar hasta 263,982,500 títulos -incluyendo una sobreasignación- en un rango de precio de 20-25 pesos, para debutar en el mercado el 21 de noviembre.

IFR, un servicio de información de Thomson Reuters, dijo el miércoles que se esperaba que la nueva emisora colocara sus acciones en la parte baja del rango de precio de la oferta.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, colocan certificados bursátiles que operan como acciones ofreciendo rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de bienes inmuebles.

"Debido a condiciones de mercado, se diferirá la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios hasta nuevo aviso", dijo Deutsche Bank, que actúa como fiduciario de Fibra Sendero, citado en el comunicado de la bolsa.

Sendero hubiera sido la octava Fibra que lanza una oferta pública en el mercado mexicano, el cual ha visto un récord de colocaciones este año. (Reporte de Gabriela López)