20 de noviembre de 2013 / 11:44 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Vale, Petrobras, KOF, Codelco, SQM, Andina, Comcel, OSX, Bancolombia, OMA, Asur y GAP

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1139 GMT:

* VALE y PETROBRAS - Las firmas brasileñas, dos de las empresas más grandes del país, están considerando emitir bonos en los mercados internacionales de deuda antes de fin de año o inicios del 2014, dijo el martes una fuente con conocimiento directo de los planes de las empresas.

* KOF - La embotelladora colocó el martes en el mercado una emisión en dólares registrada en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), consistente en un tramo a 5 años por 1.000 millones de dólares y a 10 años por 750 millones de dólares, informó el lunes IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Los títulos a cinco años se colocaron a un precio de 99,8690, con un rendimiento de 2,403 por ciento -o 105 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro estadounidense- y un cupón de 2,375 por ciento.

* CODELCO - El mercado mundial del cobre probablemente verá un pequeño superávit en el 2014, pero una saludable demanda de China apoyará los precios, dijo el presidente ejecutivo de la minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo.

La demanda de metal rojo refinado de China, su principal importador, debería crecer a un ritmo saludable en el futuro cercano, dijo Thomas Keller, debido a que una urbanización creciente implica que se utilizará más cobre en aparatos eléctricos, cables de alimentación y otras infraestructuras.

* SQM - La minera y productora chilena de fertilizantes reportó el martes una caída de un 15,3 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre a 521,1 millones de dólares y dijo que los resultados fueron afectados por la incertidumbre reciente en el mercado del cloruro de potasio.

La ganancia trimestral de SQM fue de 138,9 millones de dólares, a la baja frente a los 165,2 millones de dólares en el mismo período un año atrás, con ganancias por acción de 0,53 dólares por papel.

* ANDINA - La empresa reportó el martes un alza interanual del 13,7 por ciento en su ganancia del tercer trimestre, favorecida principalmente por la consolidación en sus resultados de la adquisición de Coca Cola Polar.

Las ganancias de Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, alcanzaron a 14.656 millones de pesos (29,1 millones de dólares) entre julio y septiembre.

* COMCEL - El máximo regulador antimonopolio de Colombia ratificó el martes una multa de 87.750 millones de pesos (45 millones de dólares) a la firma de telefonía móvil Comcel, que opera en el país sudamericano bajo la marca Claro, por abuso de posición dominante y otras infracciones a la libre competencia.

Se trata de la mayor sanción económica impuesta a una empresa de telecomunicaciones en el país sudamericano de 47 millones de habitantes.

* OSX - El banco estatal de desarrollo de Brasil BNDES se negó a extender un crédito a OSX tras la decisión del astillero de solicitar la protección por quiebra, según una presentación al regulador enviada el martes.

La línea de financiamiento que BNDES declinó renovar tenía un valor de 428 millones de reales (189 millones de dólares), según los documentos presentados por OSX.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña indicó el martes que terminó un pozo de prueba que confirma la presencia de petróleo de "buena calidad" en un yacimiento en aguas profundas que, según sus ejecutivos podría rivalizar con el campo Libra.

La perforación reveló una columna de 396 metros de petróleos a 28 grados en la escala del American Petroleum Institute (API), en el yacimiento Franco, a unos 200 kilómetros al sudeste de Río de Janeiro. El prospecto es parte de la cuenca de Santos.

* BANCOLOMBIA - Deutsche Bank recortó su precio objetivo para los ADR del mayor banco colombiano a 58 dólares desde 62 dólares, con recomendación de "mantener".

* OMA - Santander elevó su recomendación para los papeles del operador de aeropuertos mexicano a "comprar" desde "mantener", y subió su precio objetivo a 54 pesos desde 40,80 pesos.

* ASUR - Santander elevó su precio objetivo para los títulos del operador de aeropuertos mexicano a 181 pesos desde 165,10 pesos, con una recomendación de "mantener".

* GAP - Santander elevó su recomendación para los papeles del operador de aeropuertos mexicano a "mantener" desde "desempeño bajo promedio de mercado", y además subió su precio objetivo a 79 pesos desde 70,40 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below