Peso México plano a la espera de discurso Bernanke, bolsa suspendida

martes 19 de noviembre de 2013 14:19 ART
 

* Moneda oscilaría en la semana entre 12.85 y 13.05/dlr

* Bolsa suspende operaciones desde las 8.54 hora local

* Bonos esperan con ganancias previo a subasta primaria

MEXICO DF, 19 nov (Reuters) - El peso mexicano operaba plano el martes debido a la cautela de los inversores previa a un discurso del jefe de la Reserva Federal estadounidense más tarde en el día mientras que la bolsa mantenía suspendidas sus operaciones desde la mañana por un "receso administrativo".

Los inversores globales estaban a la espera de un discurso de Ben Bernanke en busca de nuevas pistas sobre el futuro del programa de estímulo económico del banco central estadounidense, que desde su implementación ha inundado de liquidez a los mercados globales.

* La moneda cotizaba en 12.886 por dólar con un marginal avance del 0.08 por ciento frente a los 12.896 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando los mercados locales permanecieron cerrados por un feriado nacional.

* Operadores dijeron que en el ánimo de los inversores pesaba la noticia de que la OCDE redujo sus previsiones económicas globales, que contrarrestaba un dato mejor al esperado de la confianza de los consumidores en Alemania

* El peso oscilaría en la semana en un rango de 12.85 a 13.05 por billete verde, atento también a la divulgación de cifras locales sobre el crecimiento económico y la inflación más tarde en la semana.   Continuación...