19 de noviembre de 2013 / 14:22 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de noviembre

MEXICO DF, 19 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas (INEGI) difundirá el jueves el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre.

SANTANDER - La economía habría repuntado en el tercer trimestre un 1.3 por ciento interanual. Con ello la actividad económica habría crecido apenas un 1.1 por ciento entre enero y septiembre, que es la tasa de expansión más baja desde la contracción económica del 2009.

Nuestro estimado de crecimiento para el 2013 en su conjunto es del 1.2 por ciento.

En tanto, esta semana habrá que poner atención a las discusiones en el Congreso relativas a la reforma política y también al tema de la reforma energética.

El INEGI dará a conocer el viernes el comportamiento del índice de precios al consumidor en los primeros 15 días de noviembre.

BANAMEX - "Estimamos que en la primera quincena de noviembre, continúe con una tasa anual cercana al 3.5 por ciento".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, sin muchos datos económicos relevantes.

En Estados Unidos, Ben Bernanke dará un discurso en Washington, en donde podría estar dando certidumbre sobre la dirección de la Reserva Federal, con respecto a la su política monetaria.

La moneda local cotizaba en 12.885 por dólar, con una leve ganancia del 0.09 por ciento frente a los 12.896 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MAS - El peso operaría el martes en un rango de 12.85 a 12.97 por dólar, con la atención puesta en la discusión de la reforma política en México y los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, por la tarde.

BANORTE IXE - Por el momento y ante posibles brotes de volatilidad sugerimos ventas de dólares en alzas, esperando que el peso experimente una apreciación adicional a la zona de 12.75 al cierre de año.

INTERCAM - Los principales niveles de soporte de la moneda se ubican en 12.85 y 12.78 pesos, mientras que las resistencias están en 12.9 y 12.95 unidades.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, trepó el viernes un 1.8 por ciento, a 41,034.11 puntos, hilando su tercera sesión de ganancias.

METANALISIS - "El alza estuvo impulsada con un volumen importante, aunque es posible que este martes presente una toma de utilidades intradía después de las ganancias que logró en las tres jornadas".

El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1730 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían aumentos en la subasta de valores gubernamentales ante la expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 3.5 por ciento. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below