OCDE baja previsión de crecimiento mundial por desaceleración de economías emergentes

martes 19 de noviembre de 2013 07:35 ART
 

Por Leigh Thomas y Yann Le Guernigou

PARIS, 19 nov (Reuters) - La desaceleración en varios países emergentes pesará sobre el crecimiento mundial, en momentos en que grandes economías desarrolladas se encuentran convalecientes, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en previsiones publicadas el martes.

El grupo, que asesora a las economías desarrolladas y a algunos países en desarrollo, bajó su previsión de crecimiento de la economía mundial en el 2014 a un 3,6 por ciento, desde el 4 por ciento que esperaba en mayo. El resultado es, sin embargo, mejor que el 2,7 por ciento que se espera para el 2013.

"Hemos bajado nuestra previsión por muchas razones, pero la principal es la desaceleración del crecimiento en los países emergentes", dijo a Reuters Pier Carlo Padoan, economista jefe de la OCDE.

La OCDE anticipa que entre los países de América Latina, la economía de Brasil crecerá un 2,2 por ciento en el 2014, la de México un 3,8 por ciento y la de Chile un 4,5 por ciento, según datos publicados en su página en internet. (Redacción de París; Editado en español por Javier López de Lérida)