19 de noviembre de 2013 / 13:02 / en 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

EVENTOS IMPORTANTES PROGRAMADOS

PARA EL MARTES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2013

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

* El banco central anuncia los resultados de la subasta semanal de valores gubernamentales. 11.30 hrs.

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

* La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando un pacto con el magnate mexicano Carlos Slim para hacerse con otro 10 por ciento de la petrolera española Repsol adicional al 9,3 por ciento que actualmente posee, reportó el diario ABC.

* La justicia de Nicaragua aprobó el envío a México de 18 falsos periodistas mexicanos para que cumplan sus condenas por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, dijo el lunes la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos.

* Al menos ocho miembros de una familia fueron asesinados, entre ellos niños y mujeres, por un grupo de hombres que ingresó a su hogar en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dijeron el domingo medios locales.

* Los cadáveres de siete personas fueron encontrados dentro de varias fosas clandestinas en una zona rural en las afueras del famoso puerto turístico mexicano de Acapulco, dijeron el sábado medios locales.

NOTICIAS INTERNACIONALES

* Miles de líderes tribales y políticos afganos se reunirán esta semana en la capital para decidir si les permiten a los soldados de Estados Unidos permanecer en el país después del repliegue de las fuerzas extranjeras en 2014.

* China seguirá flexibilizando su legislación sobre planificación familiar después del anuncio la semana pasada de que permitiría que millones de familias tengan dos hijos, dijo el martes un funcionario de alto rango del Gobierno.

* Al menos 23 personas murieron, entre ellas el agregado cultural de la embajada iraní en Beirut, en dos explosiones el martes en la capital libanesa, informó un funcionario.

NOTICIAS FINANCIERAS

* La desaceleración en varios países emergentes pesará sobre el crecimiento mundial, en momentos en que grandes economías desarrolladas se encuentran convalecientes, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

* La confianza de analistas e inversores alemanes superó las expectativas en noviembre y alcanzó su nivel más alto en cuatro años, impulsada por una leve mejora en el panorama económico para la zona euro, según un sondeo difundido el martes.

* La inflación anual en Brasil avanzó menos de lo esperado hasta mediados de noviembre, pero el alza en los precios de los alimentos mantuvo la presión, según datos publicados el martes.

* El Banco Central Europeo puede volver a actuar si es necesario para mantener la inflación de la zona euro en la meta, dijo el miembro del Consejo de Gobierno del BCE Jörg Asmussen en una entrevista radial emitida el martes.

* La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) colocó un bono 2026 con un cupón del 6 por ciento, con el que esperaba recaudar hasta 4,500 millones de dólares para financiar proyectos petroleros y desembolsos para el Gobierno central, según dijo la Gaceta Oficial.

* El oro al contado subía un 0.16 por ciento, a 1,274.2 dólares la onza, mientras que el cobre en la Bolsa de Metales de Londres restaba un 0.27 por ciento, a 6,956.5 dólares la tonelada.

* El crudo Brent de Londres bajaba un 0.19 por ciento, a 108.25 dólares el barril.

* Las bolsas europeas caían en la apertura, cortando una racha alcista de tres días tras el cierre negativo en Wall Street, donde unos cautelosos comentarios del multimillonario inversor Carl Icahn en una cumbre de Reuters provocaron algunas ventas de última hora.

* El índice dólar caía por tercera sesión consecutiva en momentos en que los inversores recortaban posiciones largas, luego de que un funcionario de la Reserva Federal dijo que su política monetaria ultra laxa se mantendrá por un tiempo más.

* El índice de la bolsa de Tokio retrocedió desde un máximo en seis meses, luego de que los valores financieros se tomaron un respiro de su repunte reciente. El Nikkei cayó un 0.3 por ciento a 15,126.56 puntos.

COMO CERRARON

* Bolsa, peso y deuda (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below