Futuros de acciones EEUU caen en medio de señales mixtas de Fed sobre estímulos

miércoles 13 de noviembre de 2013 10:25 ART
 

NUEVA YORK, 13 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones de Wall Street caían el miércoles debido a que la incertidumbre sobre el momento en que comenzará la reducción de estímulos de la Reserva Federal disminuía el apetito de los inversores por activos de riesgo.

Los inversores digerían una serie de comentarios divergentes de varios funcionarios de la Fed, que provocaban incertidumbre sobre el panorama para las políticas ultra expansivas del banco central.

Los futuros del índice S&P 500 caían 4,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 38 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 9,5 puntos.

Varios funcionarios de la Fed formularían declaraciones el miércoles, incluyendo a la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Sandra Pianalto, y al presidente de la Fed, Ben Bernanke.

Los inversores probablemente no realizarán grandes apuestas antes de las audiencias de confirmación en el Senado el jueves de Janet Yellen como próxima presidenta de la Fed tras ser nominada para el cargo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Reporte de Angela Moon. Traducido por Patricio Abusleme)