Wall St cierra con leve alza en día de bajo volumen, atención puesta en Fed

lunes 11 de noviembre de 2013 19:22 ART
 

(Actualiza con precios de cierre y detalles; cambia autora)

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 11 nov (Reuters) - Las acciones cerraron el lunes con una leve subida en la bolsa de Nueva York que llevó al promedio Dow Jones a un máximo histórico, en una sesión con bajos volúmenes negociados, pese incluso a que los inversores pasaron a concentrarse en cuán rápido la Reserva Federal podría comenzar a recortar su programa de estímulo.

Aunque los títulos cerraron en alza el viernes, un robusto informe de empleo de octubre reavivó las expectativas de que la Fed podría reducir su estímulo monetario antes de lo esperado.

Un sondeo de Reuters indicó que la mayoría de los operadores primarios estadounidenses ahora esperan que el banco central disminuya sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares antes de marzo.

Las leves ganancias del lunes se produjeron con bajos volúmenes, ya que el Gobierno y el mercado de bonos de Estados Unidos estuvieron cerrados por el Día de los Veteranos. El índice S&P 500 también se acercó a un cierre récord.

Entre los principales ganadores del S&P 500, las acciones de Transocean Ltd avanzaron un 3,6 por ciento a 55,37 dólares, luego de que la compañía dijo que llegó a un acuerdo con el inversor Carl Icahn por el cual el operador de perforaciones marinas pagará un dividendo de 3 dólares por papel y reducirá la cantidad de miembros de su directorio.

Por su parte, el índice del sector de energía del S&P 500 subió 0,2 por ciento y se ubicó entre los de mejor desempeño de la sesión.

Twitter Inc, que empezó a cotizar en bolsa en medio de una enorme fanfarria la semana pasada, trepó un 3 por ciento a 42,90 dólares.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 21,32 puntos, o 0,14 por ciento, a 15.783,10 puntos, un récord de cierre. El índice Standard & Poor's 500 ganó 1,28 puntos, o un 0,07 por ciento, y finalizó a 1.771,89, mientras que el Nasdaq Composite subió apenas 0,56 puntos, o un 0,01 por ciento, para cerrar a 3.919,79. (Reporte adicional de Luke Swiderski. Traducido al español por Damián Pérez)