ACTUALIZA 1-Acciones de mexicana Homex suben tras reanudar cotización

lunes 11 de noviembre de 2013 19:00 ART
 

(Actualiza con precio de cierre y comentarios de analista)

MEXICO DF, 11 nov (Reuters) - Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Homex subieron el lunes, luego de que la bolsa les levantara una suspensión temporal de operaciones tras presentar de manera extemporánea sus resultados financieros del tercer trimestre.

Los títulos de Homex ganaron un 2.72 por ciento a 3.02 pesos, frente al cierre del 28 de octubre, la última vez que se habían negociado en el mercado local.

Unos días antes, la atribulada firma había anunciado la postergación de la entrega de sus resultados corporativos -que según las reglas de la bolsa deberían haber sido divulgados antes del día 28-, argumentando que estaba enfocada en un proceso de reestructura financiera y operativa.

Luego de dos semanas fuera del mercado, Homex dijo el viernes que entre julio y septiembre registró una pérdida neta de 3,516 millones de pesos, mientras que sus ingresos se derrumbaron un 98.5 por ciento, a 103 millones de pesos.

Aún así, los papeles de la compañía subieron en sus primeras operaciones de la jornada en la bolsa mexicana casi un 15 por ciento.

"Independientemente de todo, la empresa sigue operando y que las expectativas de que logre un acuerdo con sus acreedores se ven bien", agregó Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis para explicar el alza.

Sin embargo, el especialista advirtió que el panorama de la compañía aún luce difícil.

Homex, junto con las también constructoras de vivienda Geo y Urbi, está buscando reestructurar su abultada deuda luego de que una caída en la demanda de casas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez.   Continuación...