Peso argentino cede terreno por menor liquidación de dólares

viernes 8 de noviembre de 2013 17:09 ART
 

* Ahorristas mantienen búsqueda de dólares para coberturas

* Bolsa débil con atención en papeles de Telecom Argentina

* Deuda soberana selectiva y caída del riesgo país

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - El peso argentino mayorista bajó el viernes por la falta de dólares billetes, un día después de su apreciación por primera vez en dos meses ante liquidaciones de firmas cerealeras luego de que el Banco Central impusiera límites a préstamos de bancos locales.

Operadores agregaron que tras la masiva venta de la divisa estadounidense el jueves, nuevamente la demanda privada quedó insatisfecha ya que la moneda doméstica mantiene la tendencia bajista avalada por el Banco Central.

La autoridad monetaria impuso el martes límites para que los embarques de firmas cerealeras sean financiados con créditos en dólares tomados en el exterior, una medida con la que busca recomponer sus debilitadas reservas.

* El peso mayorista cedió un 0,34 por ciento al mínimo histórico de 5,9625/5,965 unidades por dólar, luego de marcar en la víspera un valor techo intrahorario de 5,9225 para la venta.

* Los negocios en el mercado paralelo de cambios mostraron una baja del 0,10 por ciento del peso a 9,76/9,80 por dólar , lo que implicó una brecha de un 64,3 por ciento frente a la plaza interbancaria.

* Argentina tolera la existencia de una plaza marginal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales.   Continuación...