Bolsa México cae por temores Fed retire pronto estímulo tras dato empleo EEUU, peso rebota

viernes 8 de noviembre de 2013 15:36 ART
 

* Peso se recupera desde su peor nivel en cinco semanas

* Bolsa rumbo a peor desempeño semanal en casi ocho meses

* Televisa y América Móvil encabezan descenso del IPC

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes tras un informe mejor al esperado del empleo en Estados Unidos, mientras que el peso se recuperaba de su nivel más bajo en poco más de cinco semanas que alcanzó por la mañana.

Estados Unidos creó en octubre 204,000 puestos, muchos más de los esperados por los analistas, incrementando las preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) pueda comenzar a reducir su programa de estímulo antes de fin de año.

* La moneda cotizaba en 13.1625 por dólar, con un avance del 0.49 por ciento frente a los 13.2275 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Por la mañana el peso llegó a caer un 0.78 por ciento a 13.331 por dólar, su menor nivel desde el 3 de octubre, lo que activó órdenes de compra y frenó el impulso bajista que había registrado en las últimas tres sesiones.

* Operadores dijeron que comentarios del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, también ayudaron a revertir las pérdidas de la moneda, que comenzaron a frenarse tras la divulgación más temprano de las minutas del Banco de México (central).   Continuación...