Indices Dow Jones y S&P 500 cierran a la baja tras dos días de ganancias

martes 5 de noviembre de 2013 19:16 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 5 nov (Reuters) - Los índices accionarios estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron el martes en baja en la bolsa de Nueva York tras dos sesiones de ganancias, con los inversores sopesando las consecuencias de una serie de sólidos datos económicos en el futuro del programa de estímulos de la Reserva Federal.

Tras la campana de cierre, Tesla Motors Inc reportó un beneficio mejor al esperado en el tercer trimestre, pero dio un pronóstico para los tres meses siguientes que estuvo por debajo de las estimaciones de Wall Street. Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 11 por ciento.

Entre los sectores con bajas más pronunciadas estuvieron energía y telecomunicaciones, que habían liderado las ganancias del mercado en la víspera. El índice S&P del sector energético cedió un 0,8 por ciento, mientras que el índice de servicios de telecomunicaciones perdió un 1,9 por ciento.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios subió un punto a 55,4 en octubre a pesar del cierre parcial del Gobierno durante la primera mitad del mes. La lectura superó al 54,4 de septiembre, superando con comodidad las expectativas de una leve desaceleración.

Los inversores buscan medir el impacto de datos sólidos sobre la decisión de la Fed de mantener su inyección monetaria de 85.000 millones de dólares mensuales en la economía a través de la compra de bonos. El estímulo ha sido instrumental para generar un repunte que ha colocado al S&P 500 camino a su mejor año en una década.

La Fed ha remarcado que su decisión de modificar el nivel del estímulo depende de los datos económicos. El banco central ha dicho que una vez que la economía esté fortalecida empezará a reducir sus enormes compras de bonos.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 20,90 puntos, o un 0,13 por ciento, a 15.618,22 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 cayó 4,96 puntos, o un 0,28 por ciento, a 1.762,97. Por su parte, el índice Nasdaq Composite cerró con un alza de 3,27 puntos, o un 0,08 por ciento, a 3.939,86. (Reporte de Angela Moon. Traducido al español por Damián Pérez)