Acciones y bonos argentinos ratifican alzas en búsqueda de cobertura

martes 5 de noviembre de 2013 17:21 ART
 

* Bolsa sube fuerte liderada por financieras y petroleras

* Bonos en dólares vuelven a encabezar mejoras

* Peso interbancario baja a mínimos históricos

* Mercados no operan el miércoles por feriado

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina afianzaron su tendencia alcista el martes ante recompras de carteras por parte de inversores institucionales, que buscan cobertura frente a la debilidad del peso.

Operadores dijeron que necesidades puntuales de pesos impulsaban mejoras en las tasas de interés, lo que a su vez repercutió en un ligero avance del peso en la plaza marginal.

* El índice de acciones Merval de Buenos Aires cerró con alza de un 5,39 por ciento a 5.505,47 unidades, luego de ganar un 2,52 por ciento el lunes y de acumular durante la semana pasada una pérdida de un 7,8 por ciento.

* Entre las mejoras se destacaron los títulos del Grupo Financiero Galicia con un 10,7 por ciento, previo a su balance, y los de la petrolera estatal YPF con un 6,7 por ciento, antes de la presentación de su balance al tercer trimestre con un alza interanual en sus ganancias del 87 por ciento.

* Los bonos soberanos de Argentina subieron en promedio un 0,2 por ciento encabezados por las emisiones más líquidas emitidas en dólares.   Continuación...