IFR-Libro de pedidos para OPI de Avianca están sobresuscritos

martes 5 de noviembre de 2013 15:14 ART
 

5 nov (IFR) - Los libros de pedidos para la oferta pública inicial (OPI) de la aerolínea colombiana Avianca, cuyo monto alcanzaría los 545 millones de dólares, están sobresuscritos, con una saludable demanda internacional, y se cerrarán a las 2 pm hora del este de Estados Unidos, según dijo un banquero con relación a la operación.

No obstante, los pedidos de último minuto podrían ingresar hasta que la bolsa colombiana cierre, a las 4 pm hora de Nueva York.

La colocación se espera para las primeras horas de la tarde (del martes).

Usualmente, las aerolíneas no habían estado en el radar de los inversores, principalmente por causa de sus operaciones de bajos márgenes y sus impredecibles flujos de efectivo libre, dijo una fuente de mercados emergentes.

Sin embargo, otro inversor dijo que el hecho de que Avianca busque colocar acciones en el exterior implicaba un mejor reconocimiento de la marca, junto con una profundización de la liquidez además de sus papeles locales.

Avianca quiere colocar 27,2 millones de acciones, con un rango indicativo de 17 a 20 dólares por papel. Los títulos se liberarían para ser transados el miércoles.

JP Morgan y Citigroup lideran un grupo de seis bancos que están suscribiendo la OPI.

El éxito de la OPI de la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris ha contribuido a darle un impulso a Avianca en términos de la confianza de los inversores.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)