Precios de bonos Tesoro EEUU caen levemente, pero se mantienen en rango reciente

martes 5 de noviembre de 2013 11:38 ART
 

NUEVA YORK, 5 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes y devolvían las ganancias de la sesión previa debido a que los inversores mostraban su renuencia a romper rangos recientes sin mayor certeza sobre la dirección de la política monetaria en los próximos meses.

El mercado de bonos del Tesoro ahora se concentra en la pregunta central respecto a cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de compras mensuales de activos por 85.000 millones de dólares.

Aunque la mayoría de los analistas y operadores preveía un inicio de esas reducciones en septiembre, el banco central ha mantenido sin cambios sus estímulos monetarios, aunque adoptó un matiz más agresivo tras su última reunión de política monetaria el mes pasado.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha dicho en reiteradas oportunidades que la decisión de la Fed dependerá de datos que muestren la salud sobre la mayor economía del mundo.

Recientes estadísticas de manufacturas mejores a lo esperado han remarcado lo difícil que será juzgar los efectos que tuvo sobre la economía una paralización parcial del Gobierno en octubre, aunque a muchos analistas aún les preocupa que pudiera haber pesado sobre el crecimiento.

Los funcionarios de la Fed quieren ver una caída de la tasa de desempleo a un 6,5 por ciento desde el nivel actual de un 7,2 por ciento. Economistas consultados por Reuters pronostican que el desempleo habría subido a un 7,3 por ciento en octubre.

Los precios de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 8/32, con un rendimiento del 2,631 por ciento, que se compara con un 2,6035 por ciento del lunes.

La deuda a 30 años cedía 15/32 en precio, para rendir un 3,715 por ciento, frente a un rendimiento de 3,6943 por ciento el lunes. (Traducido por Patricio Abusleme)