Precios bonos EEUU suben, mercado espera dato de empleo

lunes 4 de noviembre de 2013 19:32 ART
 

NUEVA YORK, 4 nov (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el lunes, para recuperarse de algunas pérdidas y mantener los rendimientos dentro de un rango reciente, ya que los inversores se enfocaron en datos económicos clave de esta semana y la información de próximas ventas de deuda.

Los bonos se hundieron el viernes, después de que un dato de la actividad manufacturera más sólido a lo esperado alivió algunas preocupaciones sobre el impacto del cierre parcial del Gobierno federal durante la primera parte de octubre en la economía.

Un informe sobre los pedidos a fábricas en septiembre divulgado el lunes resultó ser menos optimista, con la tasa anualizada a tres meses por pedidos de bienes de capital no relacionados a la defensa y excluyendo las aeronaves, bajando un 7,2 por ciento frente al promedio del segundo trimestre.

La debilidad de esos pedidos fue interpretada como una señal de que las compañías recortaron fuertemente sus planes de inversiones cuando Washington se acercó a una histórica cesación de pagos.

Aunque el dato de los pedidos fue positivo para el mercado de deuda, los inversores se centraron en el anuncio de refinanciamiento de esta semana del tesoro y el informe de nóminas no agrícolas de octubre del viernes.

El dato del Producto Interno Bruto del tercer trimestre se conocerá el jueves. Aquellas cifras ayudarán a mostrar qué tan sólido era el impulso en la economía antes del cierre parcial del Gobierno.

Las notas referenciales a 10 años subieron 7/32 en precio, con un rendimiento del 2,60 por ciento frente a un 2,62 por ciento del cierre del viernes.

La deuda a 30 años ganó 2/32 en precio para rendir un 3,696 por ciento respecto al 3,704 por ciento anterior.

El Tesoro emitirá el miércoles su anuncio de refinanciamiento trimestral, que detallará las necesidades de financiamiento para el próximo trimestre y mostrará a los inversores la deuda que será subastada por el Gobierno. (Reporte de Luciana Lopez y Richard Leong)