Bolsa de México cae y moneda repunta a la espera de datos económicos

lunes 4 de noviembre de 2013 19:16 ART
 

* Avance del peso encuentra límite en 12.9655/dlr

* Bolsa desciende, desligada de otras plazas de la región

* Acciones FEMSA y Alfa arrastran al IPC

MEXICO DF, 4 nov (Reuters) - La moneda de México se apreció el lunes tras cinco jornadas consecutivas de pérdidas mientras que la bolsa cayó, aunque con un bajo volumen, en el arranque de una semana que se espera cargada de eventos económicos locales y en el exterior.

En el extranjero destacan el reporte de empleo de Estados Unidos y la decisión de tasas del Banco Central Europeo. En México, el banco central dará a conocer su reporte trimestral de inflación y las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

* El peso cerró en 12.995 por dólar, con un avance del 0.67 por ciento frente a los 13.0825 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. La moneda se había depreciado más de 1.5 por ciento en las últimas cinco sesiones.

* Analistas y operadores dijeron que el repunte del peso se apoyó en sólidos datos sobre la actividad fabril en Estados Unidos y la zona euro, que impulsaron el apetito por activos de riesgo.

* Técnicamente, el avance de la moneda encontró un límite en las 12.9655 unidades, cerca de su promedio móvil de 100 días.   Continuación...