Acciones brasileñas amplían ganancias apoyadas por Vale y Petrobras

lunes 4 de noviembre de 2013 15:16 ART
 

SAO PAULO, 4 nov (Reuters) - El principal índice de las acciones brasileñas, el Bovespa, extendía ganancias el lunes impulsado por el alza de los papeles de la minera Vale tras datos positivos desde China, al tiempo que los mercados seguían con atención los resultados trimestrales de las empresas del país sudamericano.

* A las 15.26 hora local (1726 GMT), el Bovespa subía 0,278 por ciento a 54.436 puntos. El volumen de operaciones llegaba a los 3,9 billones de reales.

* Las acciones de Vale lideraban las presiones al alza del índice tras recibir un impulso de datos optimistas sobre el sector de servicios de China, y eran seguidas por los papeles preferenciales de la estatal de energía Petrobras .

* La última lectura oficial del Indice de Gerentes de Compras (PMI) de China para el sector de servicios de China mostró el crecimiento más veloz en 13 meses en octubre, ofreciendo más indicios de que la economía se ha estabilizado.

* Entre las acciones preferenciales también operaban al alza los papeles de Hypermarcas, que divulgó resultados tarde el domingo para informar sobre un aumento del 17,3 por ciento de sus ganancias netas en el tercer trimestre.

* La fabricante de aviones Embraer, en tanto, recortaba pérdidas tras caer previamente más de un 2 por ciento.

* Las autoridades de Estados Unidos y Brasil están investigando si Embraer SA sobornó a funcionarios de Argentina y República Dominicana a cambio de contratos para vender aviones comerciales y de defensa, según documentos legales obtenidos por Reuters.

* Los mercados internacionales esperan ansiosamente la divulgación de un reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos previsto para el viernes, una de las principales mediciones para evaluar la salud de la mayor economía del mundo. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Marion Giraldo)