IFR-Libro de pedidos para OPI de Avianca, sobresuscrito en más de una vez antes de colocación

lunes 4 de noviembre de 2013 15:11 ART
 

4 nov (IFR) - Los libros de pedidos para la oferta pública inicial (OPI) por hasta 545 millones de dólares de la aerolínea colombiana Avianca habrían sido sobresuscritos en poco más de una vez antes de su colocación, programada para el martes, dijeron banqueros de mercados de capital.

Según información de uno de los banqueros, la demanda de los inversores ha provenido de fuera de la región, incluyendo el interés de un buen número de nombres estadounidenses.

Avianca quiere colocar 27,2 millones de acciones, con un rango indicativo de 17 a 20 dólares por papel. Los títulos se liberarían para ser transados el miércoles.

El éxito de la OPI de la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris ha contribuido a darle un impulso a Avianca en términos de la confianza de los inversores, en un sector habitualmente adverso.

Aunque Avianca ya ostenta una de las flotas más nuevas entre las aerolíneas de la región, usará parte de lo que recaude para ayudar a financiar pedidos de compra por 98 aviones de Boeing y de Airbus hasta 2019. La flota actual de la aerolínea se compone de 151 aviones.

Después de la oferta, las acciones preferenciales representarán alrededor del 33,5 por ciento del capital de la compañía.

Avianca salió a bolsa localmente en 2011 con un acuerdo que fue cubierto cinco veces, atrayendo más de 50.000 cuentas.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)