4 de noviembre de 2013 / 14:27 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 4 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

* El instituto de estadística publicará el martes a las 8.00 hora local (1400 GMT), los indicadores coincidente y adelantado correspondientes a agosto.

BANAMEX - Estimamos lecturas mixtas para los dos índices en agosto. Para el índice adelantado prevemos una lectura por arriba del umbral de 100 puntos, con un cambio mensual positivo - ubicado, por lo tanto, en la fase de expansión del ciclo económico.

Para el indicador coincidente esperamos otro cambio mensual negativo, con una lectura por debajo de los 100 puntos, manteniéndose en la zona de recesión del ciclo económico.

Además, también estimamos que la lectura preliminar para el indicador adelantado de septiembre mostrará un cambio mensual positivo (0.07 puntos), continuando en zona de expansión.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* El peso mexicano cotizaba en 13.01 por dólar, con un avance del 0.55 por ciento o 7.25 centavos, frente a los 13.0825 del precio referencial de Reuters del viernes.

BASE - Se espera que la volatilidad del peso sea alta a finales de semana debido a la publicación del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, así como de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola el día viernes.

Respecto al último indicador mencionado se anticipa que se ubique en 125,000, lo cual representaría la segunda menor creación de empleos en el año, por lo que si resulta en línea con lo esperado o por debajo el dólar podría debilitarse en el mercado cambiario.

La resistencia del peso se coloca en 13.15 pesos por dólar y el soporte en 12.80 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana ganó el viernes un 0.10 por ciento para cerrar en 41,079.61 unidades, acumulando un alza semanal del 1 por ciento.

METANALISIS - El IPC no solo respetó el viernes su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 40,620, sino que también respetó la línea superior de la figura del triángulo que ha formado, ubicado alrededor de 40,800 puntos, donde tuvo un rebote que lo llevó a máximos de 41,115 puntos, para cerrar en 41,079 unidades, cerrando la jornada con una ganancia de 41 puntos, aun cuando el volumen negociado se mantuvo bajo.

Sin embargo, la formación del IPC mantiene señales positivas, así como algunos indicadores como el MACD y sus principales promedios móviles, mientras que el RSI está en terreno neutral. La próxima resistencia está en 41,650.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del popular bono con vencimiento en diciembre de 2024 bajaba 12 puntos base y se ubicaba en 5.96 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado local presenta actualmente un escenario complicado, lo cual ha generado una falta de apetito por posiciones largas direccionales (principalmente en instrumentos de largo plazo).

A nuestro parecer el Bono M Junio 2016 es una alternativa defensiva adecuada ante la coyuntura actual debido a las buenas ganancias por acarreo (2 puntos base si se mantiene esta posición por 30 días tomando un costo de fondeo de 3.50 por ciento).

Es probable que los inversionistas continúen refugiándose en instrumentos de menor duración ante la elevada volatilidad que ha mostrado el mercado de renta fija local desde el 25 de octubre.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below