Bolsa de Brasil inicia semana con leve alza, guiado por acciones líderes

lunes 4 de noviembre de 2013 09:35 ART
 

SAO PAULO, 4 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil iniciaba la sesión del lunes al alza, impulsado por los títulos preferentes de Petrobras y de Vale, tras perder un 0,45 por ciento en la sesión previa.

A las 1324 GMT, el Bovespa subía un 0,36 por ciento a 54.208 puntos. Las acciones preferentes de la petrolera Petrobras escalaban un 0,65 por ciento, mientras que las de la minera Vale ganaban un 0,69 por ciento.

Las acciones del manufacturero de aviones Embraer se hundían un 1,85 por ciento por reportes de que la empresa es investigada por el regulador estadounidense por presuntos sobornos.

Para esta semana, los inversores aguardan la reunión del Banco Central Europeo el jueves y la publicación de las cifras del mercado laboral estadounidense el viernes, en espera de señales sobre el futuro de la política monetaria de la zona euro y de Estados Unidos.

El real se fortalecía un 0,42 por ciento a 2,2480 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Editado en español por Silene Ramírez)