EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Embraer, Pemex, Itaú, Bradesco, EBX y SQM

lunes 4 de noviembre de 2013 08:08 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1205 GMT:

* EMBRAER - Las autoridades de Estados Unidos y Brasil están investigando si el manufacturero brasileño sobornó a funcionarios de Argentina y República Dominicana a cambio de contratos para vender aviones comerciales y de defensa, según documentos legales obtenidos por Reuters.

Las investigaciones involucran a la venta de 20 aviones de pasajeros a la aerolínea estatal argentina, con un valor de unos 900 millones de dólares según los precios de venta de Embraer, y un acuerdo por 92 millones de dólares con las Fuerzas Armadas de República Dominicana por ocho aviones ligeros de ataque Super Tucano.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana dejó fuera de su plan de negocios para los próximos cinco años el proyecto de construcción de una nueva refinería en el central estado de Hidalgo, pero un portavoz de la compañía dijo el sábado que el plan no ha sido cancelado oficialmente.

Mientras que algunos medios de comunicación locales informan que el proyecto de construcción de la nueva refinería de Tula -por 10.000 millones de dólares- había sido desechado, Pemex dijo que no ha hecho tal anuncio.

* ITAU, BRADESCO y EBX - La exposición crediticia de dos de los mayores bancos privados de Brasil al Grupo EBX del ex magnate Eike Batista se ha reducido, dijo UBS Securities en un reporte, señalando que el riesgo de provisiones adicionales por préstamos dudosos o amortizaciones significativas está disminuyendo.   Continuación...