Mercados de México caen por preocupaciones sobre presupuesto EEUU

jueves 26 de septiembre de 2013 13:33 ART
 

* Nerviosismo sobre techo de deuda EEUU crece entre inversores

* Datos económicos de mayor economía del mundo tienen poco impacto

* Mercados operan en rangos de consolidación

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - Los mercados de México caían el jueves ante temores de que el Gobierno de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales, se paralice la semana próxima por falta de fondos, en caso de que sus legisladores no logren un acuerdo sobre el presupuesto.

Aunque el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, instó el jueves a sus compañeros republicanos a mostrar flexibilidad sobre el debate, los inversionistas preferían actuar con cautela y reducir su exposición a activos considerados de riesgo como los de México.

* A las 11.29 hora local (1629 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana bajaba un 0.05 por ciento y se ubicaba en 41,704.49 unidades.

* La mayor presión bajista llegaba de los títulos del banco Banorte, con un 1.08 por ciento menos a 84.49 pesos, seguidos por los del conglomerado industrial Alfa , con una caída del 1.42 por ciento a 37.38 pesos.

* Pese a la tendencia negativa, operadores apuntaban a la posibilidad de una recuperación del IPC en vista del ánimo comprador de los grandes fondos privados de pensión locales (Afores).   Continuación...