METALES PRECIOSOS-Oro opera estable sobre 1.330 dlrs/onza; se intensifica debate por deuda EEUU

jueves 26 de septiembre de 2013 08:02 ART
 

Por Clara Denina

LONDRES, 26 sep (Reuters) - El oro operaba sin mayores cambios el jueves, estable sobre los 1.330 dólares la onza, en medio de las preocupaciones por una posible cesación de pagos de la deuda federal estadounidense y la posibilidad de una paralización del Gobierno la próxima semana que podría impulsar la demanda por el metal.

* El Congreso de Estados Unidos discute en un intento por aprobar un proyecto de ley de gastos para mantener al Gobierno financiado más allá del 1 de octubre.

* El oro, considerado como refugio e inversión alternativa, subió a un nivel récord de 1.920 dólares la onza en septiembre del 2011, en parte debido a temores sobre la primera crisis del techo de deuda estadounidense, que fue resuelta a último minuto.

* El oro al contado operaba sin cambios a 1.332,81 dólares la onza a las 0946 GMT, luego de avanzar casi un 1 por ciento en la rueda previa.

* El oro en Estados Unidos perdía 2,90 dólares la onza, a 1.333,40 dólares la onza.

* El precio del lingote ganó más de un 4 por ciento la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se rehusó a comprometerse con el inicio de una reducción del alivio cuantitativo este año.

* La política monetaria ultra flexible ha sido un motor clave para mayores precios del oro en años recientes debido a que mantiene la presión sobre tasas de interés a largo plazo.

* Los inversores están esperando cifras económicas para determinar si el banco central podría o no comenzar a reducir sus compras de bonos este año.   Continuación...