Reuters logo
hace 4 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-TIM Participacoes, Telefónica Brasil, Telecom Argentina, Telefónica Argentina, Vale, Arcos Dorados, Cencosud, Itaú Unibanco, YPF, Embraer, BM&F Bovespa, Corpbanca y BCI
25 de septiembre de 2013 / 11:51 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-TIM Participacoes, Telefónica Brasil, Telecom Argentina, Telefónica Argentina, Vale, Arcos Dorados, Cencosud, Itaú Unibanco, YPF, Embraer, BM&F Bovespa, Corpbanca y BCI

5 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1141 GMT:

* TIM PARTICIPACOES y TELEFONICA BRASIL - Los reguladores brasileños no permitirán que la española Telefónica sea la controladora de TIM Participacoes y de Vivo, por lo que deberán exigir la venta de una de las operadoras a alguna empresa que aún no actúe en el mercado local, dijo el martes el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

Telefónica, matriz de Vivo, anunció el martes un acuerdo para aumentar su participación en Telecom Italia, que controla a TIM, en un negocio con el que podría lograr el control de la firma italiana.

El martes, analistas de Santander rebajaron su recomendación para los papeles de TIM a "mantener" desde "comprar", y subieron su precio objetivo para las acciones a 12,50 reales desde 12 reales.

* TELECOM ARGENTINA y TELEFONICA ARGENTINA - Argentina investigará el acuerdo anunciado por la española Telefónica para aumentar su participación en Telecom Italia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de competencia en un mercado donde ambas empresas tienen una importante porción, dijo el martes el Gobierno.

Telefónica anunció el martes un acuerdo con tres inversionistas italianos que le aseguraría el control de Telecom Italia, lo que deberá ser analizado por reguladores de Argentina y Brasil, donde también operan las compañías.

* VALE - Los precios mundiales del mineral de hierro se espera que se mantengan en torno a 120-130 dólares la tonelada durante el cuarto trimestre de este año, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango de la empresa brasileña, el mayor productor mundial de mineral de hierro.

Jose Carlos Martins, director ejecutivo de metales ferrosos y estrategia de la empresa, dijo en el marco de una conferencia de la industria que espera que el crecimiento de la demanda en China, la principal nación consumidora el mineral de hierro, se ralentice el próximo año, pero añadió que no prevé un gran declive.

* ARCOS DORADOS - El operador de franquicias de McDonald's en América Latina colocó un bono bullet a 10 años por 375 millones de dólares con un cupón de un 6,625 por ciento y un rendimiento de 6,5 por ciento, o 384,7 puntos básicos por sobre los papeles comprables del Tesoro de Estados Unidos, según información de IFR, un servicio de Thomson Reuters.

El emisor concluyó el lunes las giras promocionales, realizadas vía Bank of America Merrill Lynch, Citi y JPMorgan.

* CENCOSUD e ITAU UNIBANCO - El grupo chileno Cencosud dijo el martes que extenderá el plazo de negociaciones exclusivas con el gigante brasileño Itaú Unibanco para la venta del 51 por ciento del negocio de tarjetas de crédito de la minorista en Argentina y Chile.

En una carta al regulador chileno, Cencosud dijo que las negociaciones con Itaú Unibanco se extenderán por 90 días más, pero una fuente de la minorista explicó a Reuters que la intención es cerrar la operación en un plazo de unos 30 días.

* YPF - La petrolera argentina dijo el martes que firmó un acuerdo con Dow Chemical para que el grupo estadounidense invierta 120 millones de dólares en la producción de gas no convencional en un área del megacampo Vaca Muerta.

La inversión se destinará a un proyecto piloto que incluye el desarrollo de 16 pozos en el área "El Orejano", en la patagónica provincia de Neuquén, durante un plazo inicial de 12 meses. YPF aportará 68 millones de dólares adicionales.

* EMBRAER - Embraer Defesa & Segurança, unidad del fabricante brasileño de aviones, informó el martes que firmó un acuerdo para comprar un 50 por ciento de las acciones de Atech Negócios em Tecnologia, con lo que adquiere la totalidad de los papeles del desarrollador de sistemas de defensa.

La empresa no informó el valor del negocio. Desde abril de 2011, Embraer ya tenía la mitad de las acciones de Atech, en un negocio por 36 millones de reales.

* BM&F BOVESPA - Credit Suisse subió su precio objetivo para los papeles del operador de bolsa brasileño a 15 reales desde 13,50 reales, con una recomendación de "supera desempeño de mercado".

* CORPBANCA - Santander rebajó su recomendación para las acciones del banco chileno a "mantener" desde "comprar", y rebajó su precio objetivo a 6,10 pesos desde 8,10 pesos.

* BCI - Analistas de Santander rebajaron su recomendación para las acciones del banco chileno a "mantener" desde "comprar".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below