Wall St extiende racha negativa a cuarta sesión consecutiva

martes 24 de septiembre de 2013 18:21 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en baja el martes, extendiendo sus caídas recientes a una cuarta jornada por los temores a una posible paralización de la administración federal que se sumó a la cautela de los inversores.

Aunque continúa la incertidumbre sobre cuáles serán los próximos pasos que dará la Reserva Federal con su programa de estímulo tras la sorpresiva decisión de mantenerlo sin cambios la semana pasada, parte de la atención por ahora se ha trasladado al Congreso.

Senadores estadounidenses respaldados por el Movimiento Tea Party que amenazaron con paralizar un proyecto para financiar al Gobierno estadounidense encontraron una fuerte resistencia de parte de los principales republicanos del Senado, entre ellos el líder de la minoría, Mitch McConnell.

La negativa de los senadores republicanos de acompañar al Tea Party no descarta la posibilidad de una paralización del Gobierno federal. Todavía se espera una frenética batalla hasta último momento.

Las recientes pérdidas marcan la racha negativa más larga desde el mes pasado para el S&P 500, que ha retrocedido cada sesión desde que el miércoles subió un 1,2 por ciento tras el anuncio de la Fed.

Los bancos fueron el mayor lastre para el S&P 500 por segundo día. Las acciones de JPMorgan Chase cayeron un 2,2 por ciento, a 50,32 dólares, y las de Wells Fargo un 1,4 por ciento, a 41,73 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 66,79 puntos, o un 0,43 por ciento, a 15.334,59 unidades mientras que el índice S&P 500 perdió 4,42 puntos, o un 0,26 por ciento, y terminó en 1.697,42 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 2,966 puntos, o un 0,08 por ciento, y cerró en 3.768,254 puntos.

Sosteniendo al Nasdaq estuvieron las acciones de Facebook , que subieron un 2,7 por ciento, a 48,45 dólares. El diario South China Morning Post reportó que la red social y otros sitios web bloqueados por el Gobierno chino serán accesibles en una planeada zona franca en Shanghai. (Editado por Hernán García)