Aerolínea Azul Trip podría retomar planes de OPI por 1.000 mln dlr en 2014: IFR

martes 24 de septiembre de 2013 14:42 ART
 

24 sep (Reuters) - La aerolínea brasileña Azul Trip podría retomar sus planes para una oferta pública inicial de acciones posiblemente por 1.000 millones de dólares, tras retirar su inscripción ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil en agosto, dijo el martes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La compañía quiere seguir adelante con ofertas primarias y secundarias y podría intentarlo el año próximo, dijo un banquero de mercados de capital en Sao Paulo.

"El desempeño secundario de Volaris ha ayudado con la situación porque las aerolíneas normalmente son difíciles de vender a los clientes", dijo el banquero a IFR.

La aerolínea, propiedad de David Neeleman, quien fundó a JetBlue Airlines, ya había discutido la posibilidad de salir a bolsa pero postergó los planes en varias ocasiones.

A fines de mayo, Azul Linhas Aereas completó una alianza con la aerolínea brasileña Trip. El resultado de la fusión podría resultar en sinergias de costos de 300 a 400 millones de dólares para el año próximo, según estimaciones de la empresa.

Según IFR, los fondos que se obtengan se destinarían a la compra de aviones nuevos, a sumar rutas y a impulsar el capital de trabajo, además del pago de créditos, según información entregada al regulador.

Banco do Brasil, Itau, Morgan Stanley y Santander fueron los agentes de la operación. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)