EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-CSN, Hochschild y Petrobras

lunes 23 de septiembre de 2013 08:35 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1131 GMT:

* CSN - La siderúrgica alemana ThyssenKrupp podría retirarse de las conversaciones sobre la venta de su planta brasileña, parte de su deficitaria división Steel Americas, dijo el lunes a Reuters una persona cercana a las negociaciones.

Las negociaciones con los potenciales compradores de Companhia Siderurgica Nacional (CSN) permanecen en un punto muerto, agregó la fuente.

* HOCHSCHILD - UBS elevó el lunes su precio objetivo para las acciones de la minera latinoamericana, que cotiza en Londres, a 225 peniques desde 215 peniques, con una recomendación de "neutral".

También el lunes, la correduría BMO elevó su recomendación para las acciones de Hochschild a "superior al desempeño de mercado" desde "desempeño igual al de mercado".

* PETROBRAS El Gobierno de Brasil planea financiar la participación de la compañía estatal Petroleo Brasileiro SA en la licitación el 21 octubre del yacimiento Libra, el hallazgo de crudo más grande del país, reportó el sábado el diario Estado de S. Paulo.

El Gobierno también está considerando otras medidas para ayudar a la atribulada Petrobras, como se conoce a la compañía, a financiar las grandes inversiones que debe realizar en Libra de acuerdo a una ley petrolera en Brasil promulgada en 2010, reportó el periódico citando a fuentes no identificadas del Gobierno.