Wall St cierra con leve retroceso tras avance de la víspera por decisión Fed

jueves 19 de septiembre de 2013 18:53 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) - Las acciones retrocedieron ligeramente el jueves en la bolsa de Nueva York tras la sorpresiva decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios su programa de estímulo, lo que llevó al índice S&P 500 a un máximo histórico.

Los principales índices bursátiles oscilaron entre modestas ganancias y pérdidas a tras el repunte del miércoles, con el índice S&P 500 mostrando un movimiento de menos de 10 puntos entre el máximo y mínimo de la sesión.

Muchos participantes del mercado esperaban que la Fed comenzara a recortar su estímulo, pero el banco central dijo que continuaría comprando mensualmente 85.000 millones de dólares. El programa fue decisivo para impulsar al índice referencial S&P un 20 por ciento este año mientras mantenía bajo presión los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La Fed dijo que quiere una mayor evidencia de un sólido crecimiento económico antes de comenzar a retirar su estímulo. Eso impulsó a los mercados globales de acciones el jueves, especialmente en los mercados emergentes, debido a que los inversores retornaron a los activos más riesgosos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 40,39 puntos, o un 0,26 por ciento, a 15.636,55, mientras que el índice S&P 500 perdió 3,18 puntos, o un 0,18 por ciento, a 1.722,34 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 5,743 puntos, o un 0,15 por ciento, a 3.789,384 puntos.

El S&P alcanzó los 1.729,86 puntos, un máximo histórico intradiario. El índice referencial y el Dow Jones cerraron en máximos históricos el miércoles, en tanto el Nasdaq Composite cerró en su nivel más alto en 13 años.

Los papeles de JPMorgan Chase & Co bajaron un 1,2 por ciento a 52,75 dólares luego que el banco más grande de Estados Unidos acordó pagar 920 millones de dólares en multas a reguladores en dos países para resolver algunas de sus posibles responsabilidades en el denominado caso de la "Ballena de Londres".

Oracle Corp pronosticó ventas y ganancias para su segundo trimestre que incumplieron las expectativas mientras sigue enfrentando una débil demanda global de Tecnología de la Información y rivales más pequeños. Sus acciones avanzaron apenas 2 centavos a 33,89 dólares. (editado por Hernán García/Manuel Farías)