Dólar cotiza en rango estrecho, inversores se posicionan antes de anuncio de la Fed

miércoles 18 de septiembre de 2013 13:33 ART
 

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - El dólar cotizaba en un ajustado rango a la baja frente al yen, aunque subía frente al euro el miércoles, mientras los inversores hacían sus últimas apuestas antes de cualquier decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su programa de estímulo monetario.

La reunión clave de la Fed sobre su futura política monetaria terminará más tarde en la sesión y los mercados esperan que el banco central anuncie un recorte modesto de su programa mensual de compras de bonos desde un ritmo mensual de 85.000 millones de dólares, aunque resaltaría que las tasas de interés permanecerán bajas por un tiempo.

Las expectativas de un recorte más amplio han perdido fuerza desde los datos decepcionantes del empleo no agrícola en Estados Unidos del pasado 6 de septiembre.

Operadores dijeron que las monedas se mantendrían en un ajustado rango de negociación debido a que los inversores estaban poco dispuestos a tomar nuevas posiciones antes del anuncio de la Fed sobre el futuro de su política monetaria, previsto para las 1800 GMT.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sostendrá una conferencia de prensa a las 1830 GMT.

El euro bajaba un 0,1 por ciento, a 1,3345 dólares, muy cerca del nivel en el que cotizó al inicio de la sesión en Nueva York y cerca de máximos de dos semanas y media de 1,3385 dólares el lunes.

El dólar caía un 0,1 por ciento, a 99,02 yenes, casi en el valor en el que operó al inicio la sesión en Nueva York.

El índice dólar cotizaba con leves cambios a 81,146, cerca de su nivel más bajo en las últimas cuatro semanas de 80,968 alcanzado el lunes.

Algunos analistas dijeron que existe la probabilidad de que la Fed se comprometa a mantener bajas sus tasas de interés hasta que el nivel de desempleo caiga a alrededor de un 6 por ciento. (Reporte de Nick Olivari; Traducido por Maria Cecilia Mora, editado por Manuel Farías)